Keegan-Michael Key estará en la precuela de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

Según informa Deadline, el actor ganador de un Emmy Keegan-Michael Key (‘Jugando con fuego’) ha sido elegido como uno de los protagonistas de la precuela de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ que desarrollará Warner Bros. Pictures, ‘Wonka’. El actor, cuyo personaje por el momento se desconoce, acompañará a Timothée Chalamet (‘Call Me by Your Name’) en el icónico papel de Willy Wonka.

Será la primera ocasión en la que el actor nominado al Oscar cantará y bailará en la pantalla debido a los números musicales que veremos en la precuela. Key por su parte no es ajeno al género musical, pues anteriormente ha aparecido en películas como ‘The Prom’ y ‘Jingle Jangle: A Christmas Journey’, así como la serie comedia de Apple TV, ‘Schmigadoon!’.

Dirigida por Paul King (‘Paddington 2’), la historia contará con un guión de Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathanson y Steven Levenson. Al contrario que en anteriores ocasiones, la película no se basará en los libros de Roald Dahl: ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Charlie y el gran ascensor de cristal’. En su lugar, la cinta narrará los inicios del excéntrico chocolatero Willy Wonka, con la más que posible aparición de otros personajes de la franquicia.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ ha sido adaptada en dos ocasiones en la gran pantalla. La primera en 1971, ‘Willy Wonka Y La Fábrica de Chocolate’, en uno de los papeles más emblemáticos de Gene Wilder. La segunda, la dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp en 2005, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

Por el momento no ha habido ninguna adaptación directa de ‘Charlie y el gran ascensor de cristal’, aunque las dos películas han utilizado elementos de su historia. Además, Dahl estaba desarrollando un tercer libro de Wonka titulado ‘Charlie in the White House’ antes de su fallecimiento en 1990.

Courtenay Valenti (‘Mad Max: Fury Road’) supervisará para Warner Bros. este proyecto centrado en un joven Willy Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo. Producida por Luke Kelly y David Heyman a través de Heyday Films y Michael Siegel, la película se estrenará en Estados Unidos el 17 de marzo de 2023.Elseptimoarte.net