Jamie Clayton será Pinhead en el reinicio de ‘Hellraiser’

Vía Deadline informan que Jamie Clayton (‘The L Word: Generation Q’) protagonizará el futuro reinicio de ‘Hellraiser’. La actriz interpretará a Pinhead, personaje icónico de la saga de películas interpretado en su día por Doug Bradley. El resto del elenco, también confirmado, estará compuesto por Odessa A’zion, Brandon Flynn, Goran Visnjic, Drew Starkey, Adam Faison, Aoife Hinds y Hiam Abbass.

David Bruckner, director de películas de terror como ‘The Signal’ (2007), ‘V/H/S’ (2012), ‘Southbound’ (2015), ‘The Ritual’ (2017) y la más reciente, ‘The Night House’ (2020) dirigirá el film a partir de un guion escrito por Ben Collins y Luke Piotrowski. En mayo pasado, Hulu adquirió los derechos de distribución de esta película que tal y como se venía rumoreando finalmente contará con una mujer para el papel principal.

La cinta original cuenta la historia de Frank Cotton, quien tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según una serie de antiguas leyendas, es una especie de puerta a otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a las criaturas que habitan en esta otra realidad, pero estas solo le infligirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: Su hermano y la esposa de este. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.

Spyglass Media Group será la productora de esta reimaginación del clásico del terror de 1987 escrito y dirigido por Clive Barker. La compañía financiará y desarrollará el proyecto que será producido por Keith Levine junto a David S. Goyer a través de su sello, Phantom Four. Por su parte el vicepresidente de desarrollo y producción para Spyglass, Chris Stone, supervisará el proyecto.

Este remake de ‘Hellraiser’ no es el único proyecto actualmente en proceso, pues HBO está desarrollando una adaptación en forma de serie televisiva que contará con Clive Barker como productor ejecutivo y David Gordon Green como director de algunos de sus episodios. Elseptimoarte.net