Vive Latino 2022: Banda MS encabezará el Festival Iberoamericano de Cultura Musical

Más de 10 años de carrera, 16 discos, múltiples premios, millones de reproducciones en streaming y YouTube los respaldan como uno de los proyectos más populares del momento, dignos de pisar el Foro Sol o cualquier otro escenario en México.

Es un hecho que el Vive Latino regresará a sus andadas y sin duda se ha rodado de artistas que confirmarán que se trata de uno de los festivales más grandes de América Latina, mismas bandas que, además, cubren una demanda grandísima de géneros que se han posicionado entre los favoritos del público nacional e internacional.

Tal es el caso de la música banda, que últimamente ha ganado el respeto de, por lo menos, la escena del rap en México, quienes ya se aventaron a juntar sus ritmos con los de Lupillo Rivera, por ejemplo, y a nivel internacional, el reconocido músico Snoop Dogg prefirió, sobre todos, a la Banda MS.

Es precisamente ésta última quien, contra todo pronóstico, acaba de posicionarse como una de las cartas más fuertes del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, o como lo conocemos todos, el Vive Latino, que desde 1998 se ha diferenciado de entre todos los demás por su constante innovación.

Pese a las numerosas críticas que se pueden ver en las redes sociales, con formas incluso de insultos, de memes o amenazas de vaciar el festival, los impresionantes escenarios reventados de gente a la hora de la banda, el norteño, la cumbia o el reguetón le dan la razón a los curadores del cartel.

Pero la Banda MS no llega por encargo al festival, debajo del brazo tienen una carrera de 18 años sin parar, 16 materiales discográficos, más de 10 millones de oyentes mensuales en servicios de streaming, videoclips que superan las 200 millones de reproducciones en YouTube, 137 nominaciones, así como 47 premios que van de los Billboard Latin Music Awards, los Latin American Music Awards, entre otros

Números superiores a los de otras bandas consideradas como legendarias dentro de la escena rocanrolera, del tamaño de Pixies, por ejemplo, o del mismísimo Residente, quienes también formarán parte del festival como cabezas de cartel, aunque los géneros son abismalmente incomparables.

Las bandas del género que han destacado en el Vive Latino

No es la primera vez que vemos a esta clase de artistas o géneros en el Vive Latino; si bien han tenido en sus filas a bandas que mezclan el rock con la cumbia, la electrónica con ritmos latinos o el ska con la cumbia, el rock y el vallenato, entre otros ejemplos, las más grandes estrellas del regional mexicano se han hecho presentes.

Tal vez recuerdes a Los Tigres del Norte durante la edición de 2014, en el escenario principal, y al momento del cierre del festival; uno de los más grandes hitos para la organización de la fiesta musical que se celebra año con año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De ahí nos pasamos hasta Bronco, la banda comandada por Lupe Esparza y dueños de éxitos como “Libros tontos” o “Adoro en la edición de 2017, donde también destacó la internacional Sonora Santanera a ritmo de Chachachá.

En 2019 no se quedaron atrás con la participación de Intocable, con todo el poder de su Norteño Texano, y sin duda el momento cubre de 2020 con participantes gigantes en la industria del entretenimiento como Los Tucanes de Tijuana, sin contar al internacional Carlos Vives con su Latin Pop y Vallenato.

No podemos olvidarnos del escenario que un día recibió el nombre de Gozadera Dancing Club, donde se presentaron grandes sonideros mexicanos de la talla de Pablito Mix o del Sonido la Changa, y que a pesar de ser descontinuada, tuvo una increíble recepción. Infobae.com Foto Antonio Cruz / Cuartoscuro