Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizarán la adaptación de ‘Wicked’

La próxima adaptación cinematográfica de ‘Wicked’ de Universal Pictures ha encontrado a sus protagonistas en la superestrella del pop Ariana Grande y la ganadora de los premios Emmy, Tony y Grammy Cynthia Erivo. Grande interpretará a Glinda (la bruja buena) en la película, mientras que el papel de Erivo será el de Elphaba (la malvada bruja del oeste).

Dirigida por Jon M. Chu (‘Crazy Rich Asians’), se trata de una historia basada en el popular musical de Broadway inspirado a su vez en el libro ‘Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West’, de Gregory Maguire. Chu tomará el relevo de Stephen Daldry, quien se vio obligado a abandonar el proyecto debido a un conflicto de fechas por la pandemia.

Más de 50 millones de personas han visto este musical, una especie de precuela de ‘El mago de Oz’ centrada en la amistad de dos amigas que acaban convirtiéndose en la Malvada Bruja del Oeste y Glinda, la Bruja Buena. La película tenía previsto su estreno para este 2021, si bien en estos momentos se encuentra sin fecha definida.

El musical fue adaptado a partir del bestseller de Gregory Maguire por la escritora Winnie Holzman y el compositor y letrista Stephen Schwartz, quienes también colaboran en la adaptación del guion. Marc Platt producirá el film para Marc Platt Productions, con sede en Universal. Elseptimoarte.net