Pide presencia policial en los sets

Alec Baldwin pidió ayer que a partir de ahora se exija la presencia de un policía en los rodajes de cine y televisión que usen armas, verdaderas o falsas, tras el accidente por el que el actor mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Baldwin, que primero publicó el mensaje en su cuenta de Twitter (ahora privada) y luego en su perfil público de Instagram, explicó que la función del agente de seguridad sería exclusivamente “monitorizar la seguridad de las armas” en el estudio.

Las autoridades de Nuevo México continúan investigando qué falló para que durante el ensayo de una escena, Baldwin disparara un revolver cargado con una bala de verdad que mató a Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.

El sheriff de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo hace dos semanas que había encontrado 500 cartuchos de munición entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.

Ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, que además de protagonista de la película es uno de los productores, el sheriff recalcó que “nada está descartado”.

Los investigadores saben que la pistola pasó por otras dos manos antes de llegar a Baldwin: Dave Halls, el asistente de dirección, y Hannah Gutierrez Reed, la armera. EFE / Yucatan.com.mx