“Emma y las otras señoras del narco”:¿Quién es Anabel Hernández?

Recientemente, el nombre de Anabel Hernández, ha ocupado los titulares de distintos medios, pero muchos desconocían que la periodista es quién esta detrás del polémico libro “Emma y las otras señoras del narco”, mismo en el que se mencionan detalles íntimos de la vida de famosas como Galilea Montijo o Ninel Conde, quienes supuestamente han estado relacionadas con grandes capos del narcotráfico.

¿Quién es Anabel Hernández?

Desde 2003 la periodista y escritora ha sido reconocida por sus reportajes sobre niñas esclavizadas en la frontera México-Estados Unidos.

Anabel Hernández también trabajó en medios nacionales como El Universal, Milenio, Reporte Índigo y Emeequis. La periodista colabora con el periódico Reforma y la revista política Proceso, entre otras más.

El nombre de Anabel se vio envuelto en el escándalo hace unos años al publicar el caso Toallagate, en el que expuso el desvío de recursos públicos por parte de Vicente Fox a sus propiedades. La denuncia de este caso le otorgó el Premio Nacional del Periodismo en 2002.

En 2010, Anabel Hernández causó conmoción al publicar “Los señores del narco”, un libro que denuncia la complicidad entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los cuales incluyen a las Fuerzas Armadas y la Marina, y el crimen organizado.

En la publicación también se habla del vínculo de los grupos empresariales con el narco en México.

Tras el lanzamiento de este bestseller, la periodista tuvo que pedir asilo en otros países debido a las diversas amenazas de muerte que recibió.

¿De qué trata “Emma y las otras señoras del narco”?

Anabel Hernández ha publicado diversos libros entre ellos el más reciente y que ha causado polémica: “Emma y las otras señoras del narco”.

En entrevista con El País, la periodista ha dicho que este libro tiene la finalidad de responder dudas como: ¿Qué es lo que hay en común entre las mujeres del narcotráfico? y ¿Qué es lo que hace que se involucren ese mundo?

Sin embargo, el libro de Anabel ha desatado la controversia por detallar el supuesto romance que famosas mantuvieron con narcotraficantes. Como el caso de Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyva.

Pero la conductora estelar del Matutino “Hoy” no es la única celebridad mencionada en dicha publicación también nombres como Alicia Machado, Arleth Terán, Alejandra Guzmán, Ninel Conde, Issabela Camil y hasta la yucateca Silvia Irabien “La chiva”, aparecen en la páginas del libro de la periodista.

Aunque en “Emma y las otras señoras del narco” también hubo cabida para hablar de famosos como Sergio Mayer, Andrés García y hasta Charly López (quién están en boca de todo tras revelar que Ingrid Coronado lo engaño con un famoso futbolista).

“Por una puerta salen los narcotraficantes a traficar […] Abren otra puerta y entra la modelo, entra la actriz, entra la prostituta VIP, esas son las otras señoras del narco, las que entran y salen”, detalló la autora en entrevista con Infobae.

Otros libros de Anabel Hernández

Anabel Hernández ha publicado diversos libros, entre los cuales se encuentran:

“La familia presidencial” (2005)

“Los cómplices del presidente” (2008)

“Los señores del narco” (2010)

“La verdadera noche de Iguala” (2016)

Cabe señalar que en los últimos diez años, la periodista y escritora se planteó resolver qué hacen los criminales cuando no están atentos al negocio de narcóticos, cómo socializan con sus parejas, amistades o hijas: sus mujeres. Por Grupo Megamedia / Yucatan.com.mx