“Rey Richard”: 5 razones para no perderte la nueva película de Will Smith

¿Cómo Serena y Venus Williams se convirtieron en leyendas deportivas? Esta cinta, disponible en cines, nos permite profundizar en la clave de su éxito mediante la figura de su padre, Richard Williams, interpretado con mucho corazón por Will Smith.

Hay muchas formas en las que podríamos contar la historia de las hermanas Williams; sin embargo, la elegida por el cineasta Reinaldo Marcus Green y el guionista Zach Baylin es muy acertada: a través del ojo de su padre, Richard Williams, quien decidió, incluso antes de que ellas nacieran, que se convertirían en dos leyendas del deporte.

Con Will Smith en el rol estelar, esta película nos lleva al humilde barrio californiano de Compton, donde Williams, tras ver a jugar a la rumana Virginia Ruzici, arma una estrategia con la que llevará a sus hijas a su cita con la gloria y fuera de los peligros de un entorno que solo les ofrecía incertidumbres.

Estas son 5 razones por las que debes ver ya mismo esta película actualmente en cartelera y también disponible en streaming (premio pago) en HBO Max (de momento, solo si te encuentras en los Estados Unidos).

1 Terminarás la película con mucha motivación

Si te gustaron películas como “En busca de la felicidad” o “Ali”, estás frente a un nuevo clásico en la filmografía de Will Smith. Esta película tiene todos los ingredientes para que salgas de la sala de cine convencido de que puedes hacer todo lo que quieras. “Si no planificas, estás planificando para fallar” es una de las frases que constantemente oímos repetir a Richard Williams en el fime. Y, sin duda, luego de ver cómo este hombre con una vida durísima logra superar todas las adversidades a punta de constancia, esfuerzo y mucha planificación (nada como ser organizados en esta vida), te contagiarás de su energía.

2 Descubrirás cosas que no sabías de las hermanas Williams

Aunque no es necesario estar familiarizado con la historia o trayectoria deportiva de las tenistas Serena y Venus Williams, si eres un fan de estas atletas o de este deporte, te resultará particularmente interesante conocer detalles sobre cómo se entrenaron estas leyendas vivas y cómo se desarrolló su relación de hermanas a la par que despegaba su carrera deportiva.

Sin duda fue una etapa difícil para Serena cuando su hermana Williams comenzó a destacarse como tenista, pero las puertas que ella abrió para muchas mujeres afroamericanas, también se abrieron para que ella luego logre cosas incluso más grandes que su hermana mayor. De eso también trata esta cinta.

3 Revivirás momentos icónicos del tenis y recordarás a algunas de sus grandes figuras

“Rey Richard” nos sitúa en los años ochenta y principios de los noventa, cuando las hermanas Williams se entrenan para campeonas y, luego, cuando finalmente Venus tiene su debut profesional. En este interín, la película nos permite recordar a figuras que fueron importantes en la carrera de Serena y Venus, como Rick Macci (muy bien personificado por Jon Bernthal) y Paul Cohen (Tony Goldwyn), pero también ver a deportistas que marcaron la pauta en esa época como Jennifer Capriatri o escuchar de la promesa rusa, Maria Sharapova.

Especialmente importante será también el partido que jugó Venus Williams con la española Arantxa Sánchez Vicario.

4 Conocerás a Oracene Price

Aunque la película lleva el nombre del padre de Venus y Serena y es Richard Williams quien ha figurado más en sus carreras, esta historia también le rinde tributo a la madre de las deportistas, quien también fue su entrenadora en las épocas en las que no tenían alguien que cumpla esa función ad honorem.

Interpretada por Aunjanue Ellis, este personaje nos ofrecerá en la película una de las mejores escenas, cuando confronte a Richard Williams en un momento crucial de la carrera de Venus.

5 Verás una de las mejores interpretaciones de Will Smith

Finalmente, desde hace mucho que Will Smith es garantía de que veremos una historia convincente en la pantalla, y “Rey Richard” no es la excepción. El estadounidense logra captar cada detalle del verdadero Richard y se le reconoce en sus gestos, posturas y acentos.

No sorprendería ver a Will Smith destacándose en la temporada de premios por esta cinta. 100% rexomendada.

El dato

“Rey Richard” (o “King Richard”) en su idioma original cuenta también con Beyoncé en la banda sonora. Ella interpreta el tema “Be Alive” con el que se cierra la cinta. Redacción EC / Elcomercio.pe Foto Warner Bros