Drake retiró sus nominaciones de los Grammy 2022 sin entregar razones: Academia aceptó decisión del artista

El cantante canadiense, Drake, solicitó retirar sus nominaciones de los Premios Grammy 2022, en un acto donde no entregó razones del por qué.

Según reporta el medio Variety, el intérprete del éxito “One dance” en conjunto con sus representantes informaron de su decisión a la Academia de Grabación, quienes cumplieron su solicitud.

Drake fue nominado a dos categorías de la ceremonia que se realizará en Los Ángeles el próximo 31 de enero: Mejor álbum de Rap con “Certified Lover Boy” y Mejor interpretación de Rap por su canción “Way 2 Sexy”.

Ante esto, los Premios Grammy, considerados como la instancia más importante para la música, manifestó que continuará las votaciones con solo cuatro nominados en el listado.

Si bien las razones no han sido entregadas ni por la Academía de Grabación ni por Drake, la relación entre ambos está lejos de ser amistosa. Esto dado que en múltiples oportunidades el rapero de 35 años ha criticado duramente a la institución musical.

En 2020, luego de que The Weeknd no resultara nominado en ninguna categoría de los premios en su versión 2021, a pesar de tener uno de los mejores álbumes y singles del año, Drake señaló: “Creo que deberíamos dejar de escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar lo que alguna vez fue, como el más alto reconocimiento que pudo haber”.

“Puede que ya no le importe a los artistas que existen ahora, y a los que vienen después”, agregó el intérprete.

En 2019, tras ganar el galardón a la Mejor canción de Rap por su sencillo “God´s Plan”, Drake, al momento de realizar su discurso de aceptación fue cortado por los productores de la ceremonía al considerar poco relevante lo que estaba diciendo.

“Jugamos un deporte basado en opiniones, no es un deporte basado en hechos”, manifestó. “Ya ganaste si tienes gente cantando tus canciones, si estás cantando en tu ciudad natal”.

Dos años atrás, en 2017, en la ceremonia de los Grammy 2018, el artista originario de Toronto se negó a realizar su presentación ante la molestia generada por varios artistas debido a que Jay Z, quien en esa oportunidad estuvo nominado en 8 categorías, no ganara ninguna. Redactado por Marcelo Silva, Emol Foto Sin Créditos