“Doña Cuquita” la base de la dinastía Fernández: así lo reconoció su hijo Gerardo

En medio del complicado proceso que está atravesando la dinastía Fernández tras la sensible pérdida del “Charro de Huentitán”, Gerardo Fernández concedió una breve entrevista donde reconoció la importancia de su madre, María del Refugio Abarca, en la vida de toda la familia. Además, dijo desconocer si se llevará a cabo un homenaje póstumo en honor al intérprete ranchero en el Palacio de Bellas Artes.

Tras los fuertes y conmovedores momentos que se vivieron la tarde de ayer en el rancho Los Tres Potrillos que culminaron con la sepultura de Vicente Fernández, uno de sus hijos se detuvo un momento para hablar con los medios que aguardaban a las afueras del lugar. Notablemente consternado por la sensible situación, Gerardo apuntó que todos cuidaran a su madre.

“Realmente mi mamá es la base de toda nuestra familia. Cuando mi papá no estaba ella era quien hacía de papá y mamá de la casa, seguimos unidos y seguiremos unidos toda la vida”, dijo ante las cámaras de Venga la Alegría.

De esta manera, Gerardo Fernández reconoció que “Cuquita Abarba” ha sido el pilar de la familia Fernández y lo seguirá siendo. Indicó que, ahora más que nunca, tanto él como sus hermanos estarán más al pendiente de la matriarca, quien los ha cuidado y protegido durante toda su vida.

Respecto al deceso de “Chente”, Gerardo aseguró que durante los últimos cuatro meses su padre estuvo luchando por su vida y comentó que siempre notó cómo el cantante ponía todo de su parte para salir adelante, desafortunadamente esto no fue así y el intérprete de Acá entre nos falleció el pasado 12 de diciembre mientras permanecía hospitalizado en Guadalajara, Jalisco.

“Nunca hemos estado devastados porque mi papá nos ha enseñado a ser fuertes. Si fueron cuatro meses que la realidad… nada más nosotros sabíamos cómo estaba mi papá, fue una pesadilla para toda la familia, pero el que más le echó ganas todo el tiempo fue mi papá”, dijo en el mismo encuentro con los medios.

Gerardo Fernández también confesó que Los Tres Potrillos seguirá siendo propiedad de “Doña cuquita” y de sus hermanos Alejandro y Vicente. Aclaró que la partida de su papá no significará un cierre de las puertas para el público, al contrario, el lugar permanecerá abierto para quienes quieran conocer el rancho y visiten la sepultura del “Charro de Huentitán”.

“El rancho es de los tres y va a seguir siendo, es la casa de toda la gente que quiera seguir viniendo a conocer, por eso está el hecho de que mi papá aquí quedara, para que el que quiera venir a visitar a mi papá, aquí es la casa de toda la gente”, añadió.

Por último, Gerardo dijo desconocer si se llevará a cabo un homenaje póstumo para el intérprete de Por tu maldito amor en el Palacio de Bellas Artes. Desde su punto de vista, reconoció que ese tipo de eventos son bonitos y gratificantes, pero no son de su agrado: “Yo creo que todos los homenajes son bonitos, más yo no soy de homenajes”, concluyó. Infobae.com Foto Instagram / @_vicentefdez