Hollywood calla ante anuncio de los Globos de Oro

Luego que las críticas generalizadas llevaron a la organización que otorga los Globos de Oro a perder su ceremonia de premios televisada y revisar su membresía, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood siguió adelante con el anuncio de los postulados a sus premios de cine y televisión pese al escepticismo de la industria del espectáculo.

Tal como lo ha hecho durante muchos años, la asociación reunió a los periodistas en el Beverly Hilton ayer para anunciar sus elecciones para la 79a. edición del Globo de Oro.

Pero esta vez, no hubo fanfarria ni celebraciones inmediatas de los famosos. Hollywood mayormente se encogió de hombros.

La asociación, que generalmente tiene un puñado de estrellas de cine anunciando a los candidatos, llamó en vez a Snoop Dogg, quien leyó la lista con lentes de sol y un sombrero rojo durante una transmisión en vivo en la página de YouTube de los Globos.

La mayoría de los estudios de cine, firmas de relaciones públicas y talentos no se han involucrado este año mucho con el grupo. Algunos preferirían que los Globos se fueran para siempre.

Pero la asociación de prensa hizo todo lo posible para mantener su posición en la temporada de premios ayer, repartiendo postulaciones a figuras como Will Smith (“King Richard”), Kristen Stewart (“Spencer”), la revelación de “West Side Story” Rachel Zegler, Leonardo DiCaprio (“Don’t Look Up”), Denzel Washington (“La tragedia de Macbeth”), Ben Affleck (“The Tender Bar”) y Lady Gaga (“Gucci”).

Las candidaturas a Mejor Película de Drama fueron para el western gótico de Jane Campion “The Power Of The Dog”, la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve “Dune”, el drama familiar “CODA”, la película biográfica de tenis sobre Reinaldo Marcus Green “King Richard” y la cinta autobiográfica de Kenneth Branagh, “Belfast”.

Las postuladas a Mejor Película de Comedia o Musical fueron: la comedia apocalíptica de Adam McKay “Don’t Look Up”, la comedia de Paul Thomas Anderson “Licorice Pizza”, “West Side Story” de Steven Spielberg, “Tick, Tick … Boom!” de Lin-Manuel Miranda y “Cyrano” de Joe Wright.

“Belfast” y “The Power Of The Dog” empataron con siete postulaciones cada una. Netflix dominó los apartados de cine con 17 menciones. “Succession” de HBO lideró el lado de la televisión con cinco candidaturas, incluyendo a Mejor Serie de Drama y Mejor Actor en una Serie Dramática para Jeremy Strong.

Múltiples latinos fueron candidatos este año. Además de Zegler y Miranda, entre otros, Anthony Ramos fue postulado a Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical por “In The Heights”, Javier Bardem a Mejor Actor Dramático por “Being The Ricardos”, Ariana DeBose a Mejor Actriz de Reparto por “West Side Story” y Oscar Isaac a Mejor Actor en una serie de TV por “Scenes From A Marriage”.

“Madres paralelas” de Pedro Almodóvar figura en el apartado de Mejor Película Extranjera, y “Encanto” de Disney, ubicada en Colombia y con un elenco ampliamente latino, en el de Mejor Cinta animada.

En silencio

Normalmente, las postulaciones al Globo de Oro desencadenan una ráfaga de deleite entre los postulados y sus estudios. Ningún candidato celebró al menos públicamente.

No habrá gala

NBC, la cadena ​​de televisión de los Globos desde hace mucho, no transmitirá los premios en 2022 porque “un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo”. La entrega será el 9 de enero. AP / Yucatan.com.mx Foto AFP