¿Quien es la máscara?: “Apache” se convirtió en el ganador de esta temporada

El domingo pasado se llevó a cabo la final del reality de Televisa ¿Quien es la máscara?. Durante esta emisión del programa se enfrentaron tres personajes: Apache, Gitana y Hueva. No obstante, quien se coronó como ganador fue Apache, interpretado por el catante de OV7, Kalimba.

Por su parte, detrás de los demás personajes estuvieron la actriz Gala Montes, conocida por su trabajo en telenovelas como Diseñando tu amor y El señor de los cielos, y el joven actor e hijo de Niurka Marcos y Juan Osorio, Emilio Osorio.

Después de varias semanas de competencia, los finalistas del show de concursos se enfrentaron en dos rondas de presentaciones junto a algunos invitados especiales. Entre ellos, Carlos Rivera y Reik en el caso de Apache, Flans y Pandora para Gitana y Yuri, quien cantó con Hueva.

Posteriormente, después de una segunda ronda de participaciones, el voto del público decidió quién sería el personaje que se sentaría en el trono de ¿Quién es la máscara?. Durante este emotivo momento, Yuri y Juanpa Zurita, quienes fungieron como investigadores de esta temporada, rompieron en llanto.

La primera en revelar su identidad fue la cantante mexicana Gloria Trevi, quien formó parte de esta temporada con el personaje Hombre de piedra, aunque no llegó a la final. Al momento de quitarse la máscara, la intérptete expresó: “He estado muy contenta, si les pudiera decir todo lo que Hombre piedra ha significado estos días para mí, pero, sobre todo, me divertí con el público, con los comentarios de redes”, expresó.

Por su parte, quien celebró su triunfo fue el cantante Kalimba. Desde su cuenta oficial de Instagram, el intérprete también dedicó un mensaje en agradecimiento con los fanáticos que votaron por él y al personal que trabajó en la producción de su personaje.

“Gracias totales, me llevo a este marsupial en el alma para siempre”, comenzó el mensaje en la red social. “Esto no se logró solo definitivamente. Gracias al crew de vestuario, producción y gracias especiales a bailarines y coreógrafos”, expresó en la descripción de la publicación en donde también compartió un afotografía del personaje.

Asimisimo, quien también demostró el apoyo al concursante desde sus redes sociales fue el cantante Carlos Rivera. Desde su cuenta oficial de Instagram, le dedicó un mensaje: “¡Apache ganador! Mi querido Kalimbra, qué gran lujo disfrutar de tu talento en ¿Quién es la máscara?, y mejor aun que podré compartir contigo cada noche en José el soñador”, agregó, adelantando un proyecto en el que trabajarán ambos.

“Te quiero y te admiro. Muy merecido este primer lugar”, concluyó Rivera en el menaje que al momento acumula más de 80 mil me gusta. Dicha publicación despertó emoción en el ganador de esta edición, quien contestó en la caja de comentarios: “Qué gozo el mío cantar juntos, querido. Y lo que falta. Una vez más… ¡gran canción!¡Graaaan canción!”.

En redes sociales se viralizaron los nombres de los otros contendientes durante la noche de la final. Es el caso de Gala Montes, quien recibió toda clase de halagos por su participación: “Felicidades a Gala Montes, lo hiciste de maravilla como gitana, muchas felicidades”, “Gala Montes además de mandar alch a Bárbara de Regil también se aventó un gran desempeño en Quién es la máscara, ¿Hay algo que no haga bien?”, y “Gala Montes lleva muchos años en el medio y ya empieza a tener el reconocimiento que merece, promete ser una gran artista”, fueron algunos de los tuits que emitieron los televidentes.

Finalmente, durante esta temporada las celebridades desenmascaradas fueron: Mauricio Garza, Paola Espinosa, Kunno, El finito López, Adriana Monsalve, Faisy, Emmanuel Palomares, Lorena Herrera, María del Sol, Carlos Ponce, Dulce María, Sandra Echeverría, Erik Rubín y Tatiana. Infobae.com Foto Instagram / @kalimbaofficial