Julión Álvarez logra limpiar su nombre y lo eliminan de lista negra en EU

Entre lágrimas, el llamado “Rey de la taquilla”, compartió que lo exime de toda culpa tras los señalamientos de lavado de dinero y “narco”.

“Amigo, felicidades, hemos logrado borrar tu nombre de la lista de OFAC” (Oficina de Control de Bienes Extranjeros, por sus siglas en inglés), esa fue la llamada que despertó hoy viernes a Julión Álvarez, palabras que aliviaron su angustia tras casi cinco años de los señalamientos que hizo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Con lágrimas en los ojos, tomando agua, sentado en la sala de conferencias en un hotel en Ciudad de México, Álvarez compartió la felicidad que le embarga después de cuatro años y nueve meses, la carta que lo exime de toda culpa tras los señalamientos de lavado de dinero y narco, que lo señaló el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Hoy como lo prometí desde el dos mil diez y siete de limpiar nuestro nombre y esclarecer estos señalamientos es algo que podemos compartir, hoy (ayer) en la mañana me despiertan con esa noticia, felicidades amigo, hemos llegado y estas libre”, dijo el llamado “Rey de la taquilla”.

Entre lágrimas Julión Álvarez la noticia

Con sollozos, limpiándose las lágrimas, Álvarez disfrutó de un video que sus más allegados le grabaron donde lo felicitaban por este largo y difícil camino que ya terminó y que lo hará sobre todo descansar.

“En agosto de dos mil diez y siete tuvimos los señalamientos, donde salimos a dar la cara de todo lo que pasaba, bendito Dios hoy es una fecha muy especial, donde hay un Julio antes y Julio después, y puedo compartir con mucha alegría, estoy nervioso de alegría de una satisfacción difícil de expresar”, recalcó.

Pidió disculpas por haber hecho pasar momentos difíciles a su equipo, su familia directa e indirecta, de quienes tuvieron que arrastrar con todo este tema.

“Bendito Dios hoy obtenemos una carta donde Julio César Álvarez Montelongo cumple con todo los requisitos, para poder ser excluido de la lista y reactivar las actividades financieras como toda empresa, incluso hasta con personas americanas, empresas americanas y plataformas digitales de nuestra carrera”, recalcó Álvarez.

Agradece a la prensa

Agradeció a la prensa que se dio cita en la conferencia, a los que no alcanzaron a llegar por la premura de la convocatoria, pero siempre están al pendiente de su carrera.

No habrá una contrademanda de su parte, incluso aún cuando hubo coraje y señalamientos, baja económica y lágrimas.

“Tuve mucha fortaleza desde los señalamientos y hasta cuando veo a mi papá que si le pega, y a mi mamá, y dije tengo que sacar adelante este pedo, y hoy sí hay de satisfacción y alegría, pero no hay intención de contrademanda, voy a tomarlo como positivo y que de todo se aprende.

“Hay que hacer muchos otros tramites antes de obtener las visas de trabajo, recuperar plataformas, y relaciones comerciales”, subrayó el intérprete que siempre tuvo la fe de que tarde o temprano tendría la resolución.

Sobre las personas que mostraron su gusto por lo que pasaba, les mandó bendiciones y pidió ojala nunca pasen por un episodio como el que vivió.

Dijo que le gustaría realizar una especie de serie donde transmita todo esto que le sucedió en su carrera y lo fácil que es caer en un señalamiento de este tipo.

Para saber

En agosto de 2017, el intérprete con nombre de pila Julio César Álvarez Montelongo, fue señalado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa, quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington. Por Andrea García / Elimparcial.com Foto Cortesía